top of page
Ondas esenciales

MÁSTER
Con Apostilla de la Haya

INICIO DE CLASES DESDE EL   01 Agosto 2024/ Duración 08 meses, 1300 horas.

Comprar Aquí

convierte precios a tu divisa
con valor aproximado.

PRESENTACIÓN

La sociedad experimenta cambios que enfrentan al Estado con los ciudadanos, para lo cual es necesario minimizar las brechas existentes para que las personas puedan vivir con mejores oportunidades y condiciones, mayor dignidad, acceso a la justicia y respeto permanente a los derechos humanos. Lo descrito obliga al Estado a desarrollar su gestión bajo el concepto del Buen Gobierno y a fomentar y ejercer una adecuada y efectiva administración pública, que asegure que los recursos humanos, físicos y monetarios, sean bien usados para el logro de las metas de las políticas públicas y de los programas de Gobierno de las autoridades de turno, es por esto que presentamos el interesante e innovador Máster “Buen Gobierno y Administración Pública”, el cual en ocho meses desarrolla temáticas de interés a la administración fiscal que inciden en el desarrollo de la sociedad para lograr minimizar los temas que la afectan en este siglo XXI, relacionados a la desigualdad social, los efectos de la migración y por último la corrupción.

El desarrollo del Máster será acompañado con estudios de casos reales que permitirán a las alumnas y alumnos comprender los efectos de una efectiva administración pública y como ello contribuye a lograr un mejor país y mejor sociedad, con más oportunidades y acceso al desarrollo, permitiendo la integración, inclusión, participación ciudadana, fomentar el respeto a pensar distinto y a ser distintos, y por sobre todo, ejercer la función pública con transparencia y probidad, logrando con ello llegar a todos los rincones del país con soluciones reales y posibles, bien usando los recursos públicos, considerando los efectos de una economía en permanente incertidumbre y muy volátil, a un entorno mundial complejo e inestable, además de las variables internas que afectan al crecimiento de los países.

En este contexto, el Máster “Buen Gobierno y Administración Pública” del Centro de Gestión y Capacitación Pública (CGCAP) de Chile, junto al Instituto Europeo de Alta Dirección (IEAD) de España, está enfocado en fortalecer las capacidades y competencias profesionales de sus alumnas y alumnos para que estén en condiciones de reconocer y comprender las transformaciones de la sociedad, y con ello puedan incidir a través de una oportuna gestión pública con la sociedad, para lograr un país más justo y con mejores oportunidades, mejorando la calidad de vida de las personas.

El Máster “Buen Gobierno y Administración Pública” es un programa que entrega herramientas efectivas y necesarias para satisfacer las demandas de la sociedad que exige una gestión pública moderna, eficiente, justa, transparente y que llegue a todas y a todos. Para lo anterior, el Máster ofrece un programa formativo interesante, moderno e innovador para funcionarios públicos, profesionales y técnicos interesados en la función pública, en materias relevantes como, administración pública y gestión regional, derecho público, gestión del presupuesto fiscal, buen gobierno, gestión de procesos y de personas, gestión comunicacional y relaciones públicas, para terminar con el módulo de derechos humanos y función pública.

Los temas señalados en el párrafo anterior serán impartidos por académicos con una variada experiencia profesional y de aula, tanto en entidades públicas como privadas, relatando en primera persona la realidad de la administración y gestión pública, ayudando con ello a contar con un proceso formativo real, contextualizado y atingente al diario vivir.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Entregar conocimientos y herramientas de análisis para administrar los distintos recursos fiscales a disposición de los Servicios para desarrollar la gestión pública.

Adquirir herramientas que ayuden a optimizar la gestión de los Servicios Públicos, utilizando los principios del Buen Gobierno.

Adquirir conocimientos conceptuales, metodológicos y empíricos para desarrollar la gestión pública con efectividad.

Conocer herramientas para el desarrollo de una estrategia comunicacional efectiva y oportuna para enfrentar distintos escenarios y crisis comunicacionales.

Comprender las decisiones complejas en la administración pública y sus efectos en la sociedad.

Analizar las dificultades que debe enfrentar día a día el Gobierno Central y los Gobiernos Regionales.

Conocer la importancia y efectos del respeto a los derechos humanos y su difusión por parte de la función pública.

A QUIEN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA

El Máster va dirigido a personas que trabajen para los Servicios Públicos o para quienes quieran trabajar en ellos, tanto en la Alta Dirección Pública, como en puestos de ejecución de procesos, quienes requieren de conocimientos y competencias en materias relacionadas al Buen Gobierno y a la Administración Pública.

METODOLOGÍA

Se presenta una metodología moderna e innovadora usada en países desarrollados, principalmente en los países de Europa y también en los EEUU.

 

El Máster tiene una duración de 08 meses, se imparte en formatos sincrónico y asincrónico a través de las plataformas Zoom y Moodle respectivamente (la duración de 08 meses no incluye los dos meses de vacaciones en el hemisferio sur de enero y febrero, por lo que esos meses son libres para los alumnos).

 

El Máster incluye 1300 horas de formación con el desarrollo de 08 módulos, todos online y vespertinos, en cada módulo los alumnos mediante la formación de grupos deben presentar un trabajo final relacionado al tema del módulo, el cual integrará el trabajo final de titulación del Máster.

Para la aprobación del Máster, las alumnas y alumnos deberán revisar y descargar la totalidad del material asincrónico en la plataforma Moodle, además de aprobar los trabajos finales de cada módulo y el trabajo final de titulación.

 

El diploma y certificado del Máster son emitidos por el Instituto Europeo de Alta Dirección (IEAD) en España, incluyendo la Apostilla de la Haya, y es enviado en formato físico a Chile y posteriormente a sus domicilios en cualquier país de Latinoamérica.

 

El diploma y certificado de Máster con la respectiva Apostilla se entregan a los alumnos una vez aprobado y finalizado la totalidad del programa (08 módulos).

 

El Máster se encuentra inscrito en el Portal de Empleos Públicos del Servicio Civil de Chile para postular a empleos públicos o a Alta Dirección Pública (ADP).

REQUISITOS:

Poseer título profesional.

Profesores

1. Metodología de la Investigación.
WhatsApp Image 2023-10-18 at 20.13.47.jpeg
Salvador Aparicio
Felipe Molina
2. Administración Pública y Gestión Regional.
WhatsApp Image 2023-11-14 at 10.23.02.jpg
Marcelo Santana
4. Gestión del Presupuesto Físcal.
Salvador Aparicio
5. Buen Gobierno.
WhatsApp Image 2023-11-07 at 21.06.46.jpeg
Héctor Velásquez
7. Gestión Comunicacional y Relaciones Públicas.
WhatsApp Image 2023-11-08 at 21.32.19.jpeg
Paulina Cepeda
8. Derechos Humanos y Función Pública.
WhatsApp Image 2023-12-09 at 22.14.46.jpeg
Cristian Muñoz
3. Derecho Público.
profe1221.png
Cecilia Seguel
6. Gestión de Procesos y de Personas.
WhatsApp Image 2023-10-18 at 20.13.47.jpeg
Felipe Molina
bottom of page